Esta claro que para sacarle el máximo jugo a tu studio de grabación o producción, es esencial contar con unos audífonos que suenen increíble. Veamos Audífonos para el Estudio de Grabación!


 

Audífonos de studio.

Cuando se trabaja en la industria musical se debe tener en cuenta que unos audífonos de studio son los más recomendables para hacer de manera correcta el trabajo, al interactuar todo el tiempo durante largas horas con pistas de audio, producciones y ediciones de sonido nuestros oído tienden a denotar un tipo de cansancio e incluso muchas veces molestias por simplemente no usar el equipo adecuado, los audífonos de estudio proporcionan las mejores características para trabajar de manera constante en la edición de sonido de una forma profesional sin necesidad de tener ningún contratiempo.

Que hace tan especial a los audífonos de studio?

Se usan para grandes producciones y grabaciones de música de cualquier tipo y son mundialmente famosos por poseer la mejor definición de audio entre los audífonos pero a ciencia cierta que los hace tan especiales, pues bien podemos definirlo básicamente como que este tipo de audífonos son usados para captar la esencia misma del sonido sin ningún tipo de alteraciones lo que desemboca en un trabajo más logrado y con una acabado más preciso lo que es vital al momento de querer obtener una pieza maestra.

Tipos audífonos de estudio.

  • Audífonos de estudio semi abiertos; estos son especialmente usados para editar y mezclar y hasta hacer máster cualquier pieza de sonido que se tenga, son excelentes para evitar las frecuencias bajas y evitar disonancias, son semi abiertos ya que no recubren totalmente la oreja permitiendo darle el balance necesario a la grabación para que pueda ser oída y reproducida adecuadamente por cualquier tipo de auricular.
  • Audífonos de estudio cerrados; son los utilizados para poder controlar eficazmente el sonido, no permiten ninguna interferencia de ruido externo y son los usados específicamente para realizar grabaciones, así mismo cuentan con un cobertura total de la oreja de forma que no tengan problemas al momento de poder obtener un sonido solido y de alta calidad para luego ser editado.

Como saber que audífono de estudio necesitamos y como elegirlos.

Elegir un tipo de audífono de estudio es algo que debe hacerse con detalle y paciencia, los verdaderos audífonos de estudio son costosos, por lo que es mejor mantenerse en algo que nos dure una cantidad considerable de tiempo y paguemos calidad sobre todo lo demás, es sencillo al haber tantas opciones en el mercado por lo que distinguirlos será complejo pero no imposible, siendo así te dejamos las características que debe tener un buen audífono de estudio.

  • Deben contar con un recubrimiento totalmente ergonómico, la comodidad al momento de usarlos es algo determinante y más aun cuando posiblemente debamos pasar largas horas en el estudio con ellos puestos mientras analizamos nuestras pistas de audio.
  • La definición de sonido es algo sin igual, lee las características y verifica que sus puntas de conexión sean de oro no de cobre ya que este permite una conexión más eficiente y sin interrupciones.
  • Debes identificar si serán usados para grabaciones o para mix esto contribuirá con el presupuesto y también con el tipo de audífono, cerrado o semi abierto.
  • Por último es importante determinar el ajuste del arco en la cabeza para no sentir cansancio o molesta durante su uso y que este sea adaptable y no fijo.

Bienvenidos a SoloAudifonos.com donde solo pensamos en escuchar mas y mejor a través de nuestros cascos.

Solo Audifonos