Audífonos Infantiles para los pequeños del hogar

¿Tu pequeño también quiere disfrutar de buena música? Entonces tienes que hacer un recorrido a la selección que te traemos para que elijas el adecuado.

Audífonos Infantiles para los pequeños del hogar

¿Tu pequeño también quiere disfrutar de buena música? Entonces tienes que hacer un recorrido a la selección que te traemos para que elijas el adecuado.

Audífonos infantiles

De un tiempo para acá en los hogares de familias que cuentan con hijos de corta edad, los audífonos infantiles se han convertido en un accesorio imprescindible, ya que son la alternativa para todos los padres cuyos hijos ven contenido infantil en sus dispositivos.

Además de que pueden ser esenciales a la hora de estar en el carro o tomar un vuelo de larga distancia, ya que facilitan que los niños puedan ver una película durante un trayecto de larga distancia. Teniendo en consideración que  los niños poseen oídos más vulnerables que los de cualquier adulto, ya que no están tan desarrollados.

¿Cuál es el volumen adecuado para los niños?

Utilizar unos buenos auriculares tampoco implica que pueda utilizarlos constantemente, por lo que es indispensable limitar el tiempo que los utiliza, sea cual sea su nivel de volumen.

De acuerdo con la OMS, la exposición máxima debería ser 8 horas a un tope de 85 dB y 15 minutos a 100 dB. Esta recomendación se dirige especialmente a los jóvenes, a los que restringe a una hora o menos de música al día y a «un volumen que no supere el 60% de la capacidad máxima del reproductor». 

Opinión de los expertos

Por otro lado, los expertos recomiendan un volumen máximo sea de 85dB durante no más de 1 hora al día en el caso de los niños. Recordemos que el oído es un órgano que se va deteriorando progresivamente con el paso del tiempo. Y es que más que por un sonido fuerte y súbito, la pérdida de audición llega a través de la acumulación de ruido a lo largo de los años.

¿Cómo seleccionar auriculares perfectos para los niños?

Como sucede con los auriculares estándar, es necesario considerar el ajuste de la diadema, la comodidad al llevarlos puestos, así como su diseño. Sin embargo, lo que verdaderamente diferencia unos audífonos infantiles de unos auriculares normales es la inclusión de la limitación de volumen, una función que restringe el sonido que llega a sus oídos. A su vez debemos considerar el peso del aparato, ya que si es muy pesado no querrán ponérselo. 

Es muy importante tener en cuenta que no todos los auriculares para niños tienen limitador de volumen, por lo que es recomendable acudir a un experto y estar segura de las características de auricular que se vaya a comprar, para evitar posibles daños que se puedan ocasionar.


Bienvenidos a SoloAudifonos.com donde solo pensamos en escuchar mas y mejor a través de nuestros cascos.

Solo Audifonos